Cristina preside en Bariloche inauguración de centro de alta tecnología

Bariloche.- Aproximadamente a las 14, la presidenta Cristina Fernández encabezará el acto oficial de inauguración del Centro de Ensayos de Alta Tecnología CEATSA, ubicado en la sede central de INVAP y, de ese modo, se iniciarán las pruebas del satélite ARSAT-1 previas a su puesta en órbita.

Hasta el momento, los chequeos se realizaban en el exterior, pero ahora serán concretados en el CEATSA, posicionando a Río Negro y a la Argentina como “el único país latinoamericano con aptitud para producir satélites de diseño propio”, según fuentes oficiales.

INVAP es una sociedad del Estado de la provincia de Río Negro dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de más de 35 años en el mercado nacional y de más de 25 en la escena internacional.

El Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima fue creado en septiembre de 2010 por un acuerdo entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. e INVAP SE., combinando la experiencia en operación de señales satelitales que posee ARSAT, con más de 35 años de trabajo en el desarrollo de equipos de alta tecnología de INVAP, con el objetivo de brindar servicios de ensayos ambientales a la industria satelital, aeronáutica, electrónica, automotriz, de defensa, de energía y de bienes de capital en general.

 

GOBIERNO PROVINCIAL