Comienza el Tercer Encuentro de la Minería rionegrina en Los Menucos

Los Menucos.- Organizado por la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, a través de su área de Minería y con el acompañamiento del municipio local, se realizará hoy durante toda la jornada en Los Menucos el Tercer Encuentro de la Minería rionegrina.

En este espacio, productores, representantes de organizaciones vinculadas a la minería y funcionarios provinciales abordarán las necesidades del sector.

En este marco y a fin de avanzar en la conformación de una Mesa Minera en la localidad, el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, mantuvo ayer una reunión con la intendenta Mabel Yauhar.

Cabe señalar que la organización de este tipo de entidades fue definida de común acuerdo en julio pasado en Ingeniero Jacobacci con el Ente de Desarrollo de la Región Sur.

Al respecto, Ferreyra destacó que se trató de una reunión “muy honesta, abierta y franca con un número importante de productores mineros que expresaron sus preocupaciones y expectativas, en un año que es particularmente difícil para la actividad minera”.

Por otra parte, durante el encuentro que se desarrollará hoy será presentado junto a Vialidad Provincial el Plan Nacional “Huellas Mineras”, que tiene por objeto el mejoramiento del acceso a las minas y canteras, considerando que estos yacimientos se hallan en general en lugares de dificultosa accesibilidad.

También serán comunicados los principales aspectos de un curso sobre manejo de explosivos, perforaciones y voladuras para canteras que será dictado próximamente gracias a una gestión de la Secretaría de Minería, por el Colegio Argentino de Ingenieros en Minas.