Club Fátima de Viedma normalizó su situación legal

Viedma.- El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, informó que por resolución Nro. 592 se aprobó la normalización del Club Fátima, uno de los más tradicionales en fútbol de Viedma.

De esta manera se ratificó la legalidad de la asamblea realizada el pasado 28 de agosto por la cual se eligió una nueva Comisión Directiva que preside Oscar Ortiz.
El funcionario destacó el acompañamiento de Personas Jurídicas para que los clubes y otras instituciones que cumplen un importante rol social, estén normalizados y con su documentación al día.
Explicitó que Fátima no había perdido su personería, pero se encontraba desde hace muchos años en una situación irregular, cuestión que con esta resolución ha quedado superada, ya que los dirigentes del club con el respaldo mayoritario de los socios cumplieron con todos los pasos administrativos exigidos.
El presidente del club, Oscar Ortiz, recordó ó que “Fátima se fundó en 1964, es uno de los más antiguos de la Comarca Viedma-Patagones, y no tenía el crecimiento que han tenido otras instituciones con años similares de vida”.
Indicó que “con los socios y el acompañamiento de la gente tomamos las riendas para poder llevar esto adelante, y a partir de la regularización podemos comenzar una nueva etapa para hacer crecer al club”.
Expresó que la Comisión Directiva “está integrada por gente joven, que cree en el club, que tiene muchas ganas y que cuenta con el acompañamiento de los socios, que es algo fundamental en toda institución”.
Indicó que con la regularización del club ante Personas Jurídicas “se nos pueden abrir las puertas para conseguir las cosas que necesitamos, ya que se nos estaba haciendo muy difícil solventar únicamente con el aporte de los socios todos los gastos que hacen a participar del campeonato, como los pagos a la Liga de Fútbol y de los árbitros”.
Sobre las actividades que realiza actualmente Fátima, informó Ortiz que “tenemos cuatro categorías, 2000, 2001, Reserva y Primera, cuando en el 2006 llegamos a tener 200 chicos compitiendo y otras actividades más allá del fútbol que se fueron perdiendo”.
Agregó que “ahora pensamos recuperarnos, estamos tratando de refaccionar el salón del club y a partir de esta normalización se nos abre un nuevo horizonte respecto a las categorías inferiores, para volver a tener más chicos haciendo deportes, que es fundamental para la contención social en los barrios”.
Recordó que el club “cuenta con la tradicional cancha de fútbol, sobre la Ruta Provincial 1 al lado del Loteo Silva y la sede está en el barrio Santa Clara, en Tierra del Fuego 44, los dos lugares donde realizamos las actividades”.
Destacó que “para la regularización se hizo un nuevo empadronamiento de 276 socios, algo muy importante, porque desde 1982 que veníamos retrocediendo, y ahora tenemos todas las posibilidades de volver a crecer”.