Cinco Saltos: Más árboles para una ciudad más verde

Cinco Saltos.- La Coordinación de Espacios Verdes de la Municipalidad de Cinco Saltos informó que se está llevando a cabo la plantación de árboles sanos y vigorosos, en distintas calles y paseos públicos de la ciudad, con el objetivo de tener una ciudad más verde para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cinco Saltos.

Según explicó el Ing. Agr. Daniel Mariscal, Asesor de Espacios Verdes, la tarea “se encuadra en el Plan de Gestión del Arbolado Urbano, con el objetivo de lograr un arbolado que contribuya al bienestar fisiológico, sociológico y económico de la sociedad”. “A tal efecto, agregó, se están plantando árboles de más de dos metros de altura, de buen diámetro, con troncos rectos y copas formadas, con la colocación de su correspondiente tutor, prolijamente atados y regados”.

“El riego es indispensable durante y después de la plantación, de modo que en los primeros meses ayuda a la hidratación, mientras el vegetal desarrolla nuevas raíces. Los riegos deben realizarse sin presión, por la mañana temprano o por la tarde-noche, para que se evapore menos agua y pueda penetrar en los primeros treinta centímetros de profundidad, dijo el profesional.

Por último, el Ingeniero Mariscal mencionó que el objetivo que se persigue, desde la Gestión de la Intendenta Liliana Alvarado, tanto con la plantación de árboles como la creación de nuevas áreas verdes, es contar con una ciudad que alcance los diez metros cuadrados de superficie verde por habitante, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

 

Bingo en el Polideportivo Nº1

 

Este domingo 15 de septiembre se realizará un bingo a beneficio del Taller Laboral “Yo Trabajo” de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos a las 17 horas en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante Alvarez”.

El cartón tiene un valor de 30 pesos, con varios bingos, el primer premio es en dinero en efectivo.

En el mes de julio pasado los chicos que integran este taller sufrieron el robo de todos los recursos materiales, computadora, impresora de sublimación, dos estampadoras, las remeras y pecheras que estaban confeccionando, como así también los rollos de telas para las mismas. Es por ello que se realizan actividades como este bingo para que puedan seguir desarrollando y cumpliendo con su actividad.

 

Red Nacional de Protección

 

El Coordinador de Comercio, Bromatología e Industria de la Municipalidad de Cinco Saltos, Mariano Tórtora se encuentra participando en la Vº Jornada Regional de la Red Nacional de Protección de Alimentos – Región Patagonia – en el Club PIAP de la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén.

El lema de estas actividades de la jornada es: “Fortaleciendo la Gestión en Control de la Inocuidad de los Alimentos” y participan de la misma representantes de las jurisdicciones bromatológicas municipales, provinciales y nacionales.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS