Centro de Estudiantes denuncia acciones para la división del movimiento estudiantil

Capital Federal.- El Centro de Estudiantes Rionegrinos en la capital Federal (CERCA), denunció la intromisión de la jefa de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Ondina Agüero de Albrieu en los asuntos del estudiantado rionegrino, impulsando la conformación de otro centro de estudiantes e incitando a la fragmentación y división del movimiento estudiantil en la Capital Federal.
A la vez CERCA, a través de una “Carta abierta a los estudiantes y ciudadanos rionegrinos” suscripta por su titular Natalia Almonacid, indicó que Albrieu cerró en reiteradas oportunidades los canales de diálogo con el movimiento estudiantil y optó por reconocer a otro grupo afín a sus propósitos, que no cuenta con el aval de los estudiantes ni con el respaldo legal.

Asimismo los rionegrinos nucleados en CERCA señalaron su disconformidad con el accionar de la titular de la Casa de Río Negro que permite que ese grupo de jóvenes realice proselitismo con los beneficios y recursos que brinda el Estado rionegrino.

“CERCA, conformado hace más de cuatro años, en un esquema de solidaridad, cooperación, amistad y respeto, viene trabajando por los rionegrinos que se trasladan a Buenos Aires para poder cursar sus estudios universitarios”. Entre otros logros alcanzados por la entidad se destaca la inscripción a distancia al CBC de la UBA, descuento en transportes, becas en fotocopias, convenios con inmobiliarias que aceptan garantías propietarias de Río Negro, listado de residencias, biblioteca virtual con material específico para la universidad y espacios de contención para los jóvenes a través de actividades artísticas, deportivas, jornadas educativas y clases de apoyo, todo solventado con recursos propios y generados por los propios estudiantes.
Por estas razones reafirmaron al Centro como único y legítimo espacio que es avalado por los estudiantes y respaldado por la ley a través de la personería jurídica 2717.

“Estamos convencidos que nuestra misión no es un a tarea transitoria ni electoralista por que hemos estado desde siempre. Solo anhelamos que las actividades y beneficios que alcanzamos sirvan para todos.”
“Por ello nos preocupa que algunos funcionarios de turno intenten dividir a los estudiantes a través del trato desigualitario y busquen la fragmentación del movimiento estudiantil a través del uso electoralista de los recursos del Estado”