Casa de la Cultura te invita a “Folklore de Plaza”

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de Casa de la Cultura y Turismo Catriel, invitan a la comunidad a participar de la primer jornada de «Folklore de Plaza», el domingo 08 de septiembre, a partir de las 17, en la Plaza San Martín.

El evento contará con la presentación especial de Zaira Carreño y Mario Suarez, acompañados de artistas y academias de danza locales. También se dispondrá un sector para los artesanos locales y las instituciones que deseen participar. Además, se llevarán a cabo clases de danzas folklóricas en vivo. La jornada es realizada a beneficio del Hospital  de Catriel, para tal objetivo se colocará una urna donde los vecinos podrán acercar su colaboración.

La actividad que apunta a poner de manifiesto el canto, la danza y arte local, también pretende congregar a los vecinos para volver a compartir y socializar en los espacios públicos de nuestra ciudad. La iniciativa forma parte de un plan de propuestas que ayudarán a la difusión de los artistas locales, en  esta oportunidad acercando los artistas a los espacios públicos.

“Estoy muy contenta con la iniciativa que han tenido nuestros artistas locales y que prontamente nos hayan acercado su inquietud. Por tal motivo, Turismo Catriel y Casa de la Cultura enmarcan la actividad dentro del programa “Juntos a la Plaza”, programa que tiene como objetivo, no sólo recuperar este espacio tan significativo como es nuestra Plaza San Martín, sino también fomentar la inclusión e integración social en la localidad, mediante diferentes propuestas artísticas. Así mismo también se espera poder brindarle al sector privado inmediato un espacio diferente”, manifestó la directora de Cultura, Diana Oxalde.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL