Buscan transformar al PROZOME en referente de la región patagónica

Viedma.- Con el acondicionamiento edilicio final del Laboratorio Provincial de Medicamentos (PROZOME), que permitirá ampliar la producción de medicamentos, se convertirá en referente de la región patagónica y, para eso, los Ministerios de Salud y Obras Públicas de la provincia de Río Negro avanzan en el proyecto, se informó oficialmente hoy.

La conclusión del trámite que permite ajustar a la normativa de la Administración Nacional deMedicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se trató durante una reunión mantenidapor autoridades y técnicos de los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

El subsecretario Ejecutivo de Salud, Carlos Mercapide, explicó que durante la reunión se abordaron loscambios a poner en marcha “de los cuales ya hay varios proyectados”, como así también elmantenimiento de la actual obra”.

Las prioridades de avance de los trabajos a realizar serán definidas la semana próxima por el personal técnico del PROZOME.

“Los cambios y remodelaciones que se harán en una primera etapa, apuntan a que la ANMAT nos certifique, nos dé el visto bueno, para empezar a producir a una escala mayor y ampliar la gama de medicamentos que se elaboran”, dijo Mercapide.

Actualmente, se encuentran avanzados los contactos de la conducción del PROZOME con las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA) y del Sur (UNS) para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación que permitan ampliar la producción.

En una primera etapa se concretarán “los arreglos edilicios que sean necesarios, los cambios exigidos por la ANMAT, como el sistema de circulación de aire en la planta y el mantenimiento de la actual infraestructura, para que se nos habilite a producir en otra escala”, explicó Mercapide.

 

PRENSA DE GOBIERNO