Bossio y Scioli entregaron escrituras de créditos PRO.CRE.AR

Viedma/Patagones.- El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones y en Viedma, ciudad capital de Río Negro, desarrollando actividades de los planes PRO.CRE.AR BICENTENARIO y Conectar Igualdad. Estuvo también presente el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck.

Durante la mañana, ambosfuncionarios visitaron el Club Jorge Newbery de Carmen de Patagones, donde entregaron 4 certificados de escrituras de PRO.CRE.AR BICENTENARIO a familias que se encuentran construyendo su primera vivienda. Además, otorgaron 239 netbooks a alumnos y docentes locales en el marco de Conectar Igualdad.

En el acto, Bossio destacó que “con PRO.CRE.AR y Conectar Igualdad aportamos nuestro granito de arena, defendiendo la inclusión por encima de los privilegios. Hace unos años era impensado que en la educación pública argentina se entreguen computadoras; eso para nosotros es justicia social, al igual que la recuperación de los créditos hipotecarios. La Argentina se recuperó con aires del sur, con aires patagónicos. Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner vinieron a recuperar la esperanza de los argentinos, porque en 2001, la esperanza estaba puesta en irse a España o Italia. Uno de los grandes logros de estos años, cuando uno camina la Argentina, es haber recuperado la esperanza”.

Por su parte, Scioli expresó: “Con el trabajo en equipo, Nación, Provincia y Municipio salimos adelante. En particular con la innovación, la creatividad y el esfuerzo por la inclusión y el trabajo que lleva adelante Diego Bossio, a quien felicito por su gestión. Tenemos que cuidar nuestros logros, por eso convocamos especialmente a los jóvenes para darle continuidad a los cambios. Ratifico mi compromiso para dar más soluciones y seguir en ese camino”.

En Carmen de Patagones se construirá un Desarrollo Urbanístico de 364 viviendas destinadas a 1456 personas, ubicadas entre las calles Juan de la Piedra, Murga y Terreno Estación Ferrocarril. El complejo constará de casas en lote individual, multifamiliar y dúplex y se llevará a cabo en un plazo de entre 12 a 16 meses.

Con una inversión estimada de más de $152 millones, las empresas a cargo del proyecto son Lo Bruno Estructuras S.A., Oriente Construcciones S.A. y Jacobo Baszkir.
Desde el inicio de PRO.CRE.AR BICENTENARIO, 186 familias con terreno de Carmen de Patagones resultaron sorteadas para obtener un crédito y así hacer realidad el sueño de la casa propia, y muchas de ellas se encuentran edificando.

Por otra parte, el plan Conectar Igualdad otorgó 3166 a alumnos y docentes de 16 escuelas secundarias locales.
Más tarde, en Viedma

Al mediodía, las autoridades se trasladaron a la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, en la cual entregaron 8 certificados de escrituras de PRO.CRE.AR BICENTENARIO en el Centro Cultural local.

Scioli: “Este Gobierno Nacional es integrador”

En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli agradeció la hospitalidad de su par rionegrino y destacó la posibilidad de compartir en Viedma este encuentro “en un día muy especial para todas las familias beneficiadas por este programa revolucionario de créditos”.

Subrayó que, en lo personal, es un momento “muy especial” por “compartir este evento con Miguel Ángel Pichetto, quien marcó mi carrera política en cada una de las circunstancias”. Luego, agradeció al senador nacional “porque hemos compartido muchas responsabilidades y siempre encontré en él un gran consejero”.
Además, destacó los avances del programa Conectar igualdad, que ejecuta el ANSES y el valor de lo que significa igualar a todos los chicos argentinos. “Este Gobierno Nacional es integrador”, remarcó, al tiempo que subrayó la puesta en valor del puente Ferrocarretero que une a la capital rionegrina con la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, cuyas obras están próximas a inaugurarse.

“Por Río Negro siempre tuve un cariño especial. Recuerdo cuando fui secretario de Turismo y Deporte de la Nación. En circunstancias difíciles pudimos volver a posicionar a Bariloche para recuperar el empleo y la economía regional, para promover el turismo. También recuerdo el apoyo y acompañamiento a los palistas rionegrinos internacionales”, indicó.

Recordó que como vicepresidente de los argentinos “también estuve acompañando a la provincia en distintas actividades” y remarcó que “tenía muchas ganas de tener esta posibilidad de volver aquí”.

“Tenemos que cuidar lo que hemos logrado y posicionarnos a futuro. Nuestro país viene transitando una década refundacional y sobre esas bases tenemos que construir un mejor futuro”, sostuvo más adelante.

Finalmente, agradeció todo el afecto recibido por los rionegrinos en Viedma “que es una demostración ejemplar de la madurez política que tiene que predominar en todos los sectores”.

“En Río Negro se ha generado un cambio muy importante, porque vemos que el gobernador Weretilneck, junto al senador Pichetto, los intendentes y los candidatos a diputados, todos piensan sin mezquindad y sin egoísmo, lo mejor para Río Negro. Y esto merece el mayor respeto, reconocimiento y apoyo”, finalizó el gobernador Scioli.

Bossio: “Estamos haciendo muchas cosas en la provincia”

A su turno, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que Río Negro es “la primera provincia que tiene entregadas las netbooks del programa Conectar Igualdad a los chicos y los docentes”.

Dijo luego que “Miguel (Pichetto) es una referencia desde lo político y de afecto personal” y remarcó la tarea de su hijo, Juan Manuel, como referente del PROCREAR en ANSES.

“Venir a Río Negro y acompañar a Miguel y Daniel (Scioli) es un orgullo y una alegría”, remarcó y dijo que “estamos haciendo muchas cosas en la provincia, hay muchas familias que han comprado sus terrenos y hoy están construyendo su vivienda”.