Avanza la propuesta “café pendiente” en Río Negro y la región

Roca (ADN).- Desde hace cuatro meses la iniciativa “café pendiente”, de dejar pagada una taza a otra persona que le gusta esa bebida caliente y no la puede pagar, ya tiene mucho respaldo en el país, incluso el Alto Valle y otras ciudades rionegrinas.

En General Roca, María Pardal, del cafe Banama, contó a la revista Noticias que si bien se nota la solidaridad de los clientes, ellos principalmente donan las bebidas a comedores e iglesias de la zona.

“Lo ideal es que se consuma en el lugar (bar) para combatir el frío”, explica Pardal, mucho más en estos días en que llegó una nueva ola polar en Río Negro y en el resto de la Patagonia.

Otros impulsores de la propuesta, que en otros países fue lanzada en el año 2008, dicen que la idea es que no sea solo un café, sino que pueda convertirse en un desayuno o merienda para quienes no tienen plata para degustar la caliente bebida.

En la región, más precisamente en Chos Malal (Neuquén), en el café La Balsa, dicen que muchos dejan café pendientes y los donan aunque no consuman nada, contabilizando 50 café pagos como número máximo hasta ahora. (ADN)

 

ADN