Aumentan viáticos diarios para funcionarios y empleados estatales

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, estableció el pago diario de viáticos de 300 pesos para empleados de la administración pública provincial y de 355 pesos para funcionarios, según lo estableció en la resolución 434, que emitió el 10 de este mes.

La escala de viáticos para las comisiones de servicio durante el verano en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor y en invierno en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, se incrementarán en un 30 por ciento respecto de aquellos valores.

Palmieri consideró que el actual monto de viáticos es insuficiente por las actuales condiciones económicas, por lo cual estimó conveniente adecuarlos para que los agentes estatales perciban “una asignación razonable para cubrir sus gastos y hacer uniformes dichos importes para comisiones a realizar dentro y fuera de la provincia”.

La anterior escala diaria de viáticos para los empleados estatales era de 225 pesos para comisiones de servicios dentro de la provincia y de 254 pesos fuera del territorio, mientras que para las autoridades superiores, 264 y 300 pesos, respectivamente.

El ministro también apuntó que es necesario establecer un incremento de los viáticos diarios para las comisiones de servicio que se efectúan durante las temporadas de verano e invierno en las zonas turísticas rionegrinas. (ADN)

 

ADN