ATE realiza encuentros de formación para dirigentes

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa realizando encuentros de formación para dirigentes en distintos puntos de la provincia.

Sobre la base de un curso introductorio que se brindó a través de una plataforma de Internet se realizó una adaptación de manera de poder llegar a más compañeros con concepto sobre los diferentes modelos sindicales, la historia del sindicato, su estructura organizativa y los desafíos que quedan por delante.

Recientemente en la capital provincial se realizaron cuatro encuentros y el próximo viernes tendrá lugar la jornada de evaluación y cierre. En tanto que. en General Roca, hoy por la tarde comenzará el primero de una serie de encuentros semanales para dirigentes y delegados sindicales.

El Curso Introductorio “Conociendo el Sindicato” busca que los compañeros puedan conocer los elementos constitutivos de nuestro modelo sindical, tener a disposición información para poder revalorizar criterios políticos en la toma de decisiones cotidianas y asumir el compromiso de los desafíos actuales que tiene nuestra Organización. Dentro del programa de encuentros se proyecta reproducir estas actividades en el Alto Valle Oeste y la Zona Andina.

Al respecto, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar manifestó: «Uno de las principales metas que nos habíamos propuesto al asumir distintos cargos de responsabilidad en la estructura gremial era la de poder llevar adelante un proceso continuo de formación y capacitación de dirigentes, delegados y militantes. Creemos que se está cumpliendo acabadamente con ese objetivo y tenemos que reconocer el trabajo y compromiso demostrados durante este período por nuestra Secretaría de Formación provincial».

Por su parte el Secretario de Formación de ATE Río Negro, Hugo Rojas señaló: «Si bien se ha implementado una plataforma virtual, consideramos que es vital el encuentro entre los compañeros para intercambiar visiones, opiniones e ideas. Y sobre todo, para ser partícipes del proceso de crecimiento que solamente será democrático con la participación de todos los compañeros involucrados en un proceso de conocimiento y crecimiento cualitativo y cuantitativo».

 

ATE Río Negro