ATE firma acuerdo con la Universidad del Comahue en Viedma

Viedma.- En el marco del programa denominado «La Universidad Pública en el Barrio», la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro firmó un acuerdo con la Secretaria de Extensión del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), de la Universidad Nacional del Comahue, mediante el cual se dictará un Taller Integral de Dibujo y Pintura en la sede del sindicato en Viedma.

El acuerdo -que fue firmado por la Secretaria de Extensión Lic. Nancy Osses, en representación de la casa de altos estudios, y el Secretario General Adjunto de ATE, Aldo Capretti en nombre y representación de ATE Río Negro- contempla la realización de varios encuentros durante el mes de septiembre a cargo del artista plástico Fredy Luna.

De esta manera, la entidad sindical concreta un paso más en el camino de ser una organización social involucrada profundamente en lo social que no agota su propuesta en el reclamo por mejores condiciones de trabajo para los trabajadores estatales, sino que contempla la integralidad del ser social.

Respecto del acuerdo, Capretti señaló: «Esta oportunidad surge a partir de una propuesta del compañero y artista plástico Fredy Luna, quien mantiene un fuerte vínculo con nuestra entidad sindical. Nos pareció una idea muy interesante, ya que se podrá brindar la posibilidad que los compañeros puedan explorar y expresarse desde lo artístico creativo», y concluyó: «Esta también es una forma de luchar por una sociedad más justa e igualitaria, porque la lucha por el bienestar de los trabajadores también se debe dar desde lo simbólico y artístico, en definitiva, desde lo cultural».

 

ATE