Apoyo a los pequeños y medianos chacareros ● Frente Progresista

Los pequeños y medianos productores han viajado a Viedma para entrevistar al Gobernador Whereltinek. Este les ha dicho:”que buscan un subsidio”, que ya le han dado mas de 150 millones a la fruticultura en los últimos 10 años. Debemos recordarle al Gobernador que el Gobierno Nacional de Cristina Kirchner en julio del 2008 lanzo el Plan Frutícola Integral y a consecuencia de este Plan se destinarían 750 millones de pesos a la fruticultura. El Gobierno Provincial debería pensar en reclamar los 600 millones que adeudan, en lugar de denostar a nuestros chacareros.

Desde el Frente Progresista nos solidarizamos con los justos reclamos de los productores como, mayor rentabilidad, atento que hoy reciben 0,80 centavos por cada Kg. de fruta, mas aún, cuando producirla les cuesta 2$ el Kg. Por otra parte también sabemos que en las góndolas de los supermercados la fruta se vende a 15$ el Kg. de manzana. Es necesario que el Estado resuelva y garantice un precio sostén para los chacareros.

Por otra parte nos unimos a la defensa de la producción frutícola que genera más de 120.000 empleos, atento los proyectos de explotación petrolera con el método fracking que vienen siendo promocionados por el Gobernador Whereltinek, el Senador Picheto y el director de Energía pcial. Gesualdo, que ha dicho: “es necesario varios Chevron en Río Negro”. Además de decir que Río Negro va a duplicar la producción petrolera pasando a ser (nuestra provincia) 3º productora de petróleo a nivel nacional. Es evidente que piensan hacerlo con el método fracking contaminando las napas y por consiguiente nuestro río. Toda la comunidad Valletana unida en defensa de la producción frutícola, el agua y la vida¡¡

Magdelana Odarda Mario Álvarez Raúl Rajneri