A un año de la asamblea constituyente del Sindicato de Prensa del Alto Valle

Se cumple hoy domingo 29 de septiembre el primer aniversario de la asamblea constituyente del Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro, que marcó el comienzo de la organización gremial de los compañeros trabajadores de esta región de la provincia.

Por tal motivo, desde la conducción del Sindicato se expresa la voluntad de seguir adelante con las tareas emprendidas para mejorar los problemas salariales y laborales de nuestro sector y para seguir incorporando más afiliados.

En la asamblea realizada hace un año se elaboró el estatuto del gremio y se fijó la fecha del 29 de noviembre para las elecciones de la comisión directiva y revisores de cuentas. El cumplimiento de las metas organizativas  permitió contar con una estructura para enfrentar los nuevos retos que la realidad presenta en forma constante.

En este tiempo, se ha hecho frente a situaciones conflictivas, se han mantenido reuniones con distintos representantes de lugares de trabajo, se han emitido pronunciamientos ante hechos y situaciones que lo exigían, se ha participado en reuniones de sindicatos de prensa patagónicos en Bariloche y en Neuquén y se ha fijado como una de las metas la lucha por el pago de la zona desfavorable.

Ahora, estamos preparando la convocatoria a una nueva asamblea para evaluar lo realizado hasta ahora y fijar las acciones que nos permitan atender los temas más apremiantes de los compañeros de prensa.

Será un momento para retomar energías y compartir anhelos y esfuerzos en procura de una mejor realidad para todas y todos los compañeros.

Oscar Cares

Secretario General

Malena Frettes

Secretaria Adjunta

Miguel Parra

Vocal a cargo de Difusión