Venta de pesca artesanal de San Antonio en Neuquén genera ingresos por $550.000

San Antonio Oeste (ADN).- La distribución de productos de la pesca artesanal de San Antonio en Neuquén, utilizando camiones especiales, genera ingresos mensuales por más de $ 550.000, que es un flujo de dinero directo que ingresa a la comunidad sanatoniense.

El sistema permite que otros trabajadores directos a la pesca artesanal (encarnadores, marineros, buzos y otros) puedan desarrollar las actividades de la pesca artesanal para generar ingresos genuinos.

Esta mañana se informó que el secretario sanantoniense de Gobierno, Luis Noale, dio a conocer que el camión destinado a la distribución de los productos de la pesca artesanal se encuentra comercializando en la provincia de Neuquén, a través de un programa de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca de la Nación.

Se proveyó a los pescadores folletería que es utilizada para promocionar las playas de San Antonio Este, Las Grutas y San Antonio Oeste en los destinos de venta.

“De esta manera, la Municipalidad de San Antonio Oeste continúa trabajando en la búsqueda de nuevos mercados para la venta de productos artesanales, por lo que se encuentra muy avanzada la firma de un convenio de intercambio productivo con la Municipalidad de Bariloche”, confirmaron fuentes de la. Secretaría de Gobierno. (ADN)

 

ADN