Taller sobre Violencia de Género y encuentro con instituciones en Dina Huapi

Dina Huapi.- La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro a través de la Escuela de Capacitación y en forma conjunta con la Municipalidad de Dina Huapi y el Juzgado de Paz de ésa localidad realizarán dos jornadas de trabajo en la citada localidad . La primera de ellas está prevista para el Jueves 15 de Agosto de 2.013 en instalaciones de la Municipalidad. En la oportunidad los Jueces de Familia y de Instrucción en lo Penal María Marcela Pájaro y Martín Lozada se reunirán con representantes de distintas instituciones en el horario de 16,30 horas a 18,00 horas.
En tanto el Viernes 16 de Agosto de 2.013 a las 9,30 horas se realizará la apertura del taller sobre Violencia de Género con la presencia del Intendente Sr. Danilo Rojas y del Vicepresidente del Tribunal de Superintendencia de la IIIa. Circunscripción Judicial, Dr. Edgardo Camperi.

Luego de la apertura comenzará el taller coordinado por la Profesora Beatriz Mosqueira de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial. A las 11,30 horas la Jueza de Familia María Marcela Pájaro disertará sobre los alcances de la Ley 26.485 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales).

El cierre está previsto para las 16,00 horas con la entrega de los certificados.-

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial tiene como objetivos fundamentales la creación de un espacio de promoción para el ejercicio de los derechos de las mujeres incorporando en el hacer cotidiano el desarrollo de las tareas desde la perspectiva de género, impulsando políticas, programas, proyectos y acciones estratégicas en la temática haciendo eje en la igualdad y equidad de género.