Sobre transaporte para personas con discapacidad

Viedma.- El titular de la Fundación Apostemos a la Vida de Viedma, Leandro Martínez, le solicito a la Presidenta del Concejo Deliberante de Viedma y sus respectivos Bloques Parlamentarios, que vería con agrado que la Empresa de Transporte Público La Comarca de nuestra ciudad,  cumpla con las normas estipuladas en vigencia para que los micros posean unidades especiales para aquellas personas con discapacidad, ya que no dispone de dichos colectivos con movilidad reducida, ya que las líneas de colectivos deben poseerlos, para garantizar el traslado cuando suben o bajan de dicho transporte público.
Como no escapará a su conocimiento y  los demás integrantes de los Bloques legislativos de dicho Concejo, la EmpresaConcesionaria debería tener UNIDADES ESPECIALES acordes a la Ley Nacional, Provincial y Ordenanza Municipal, para las personas con discapacidades diferentes que se encuentran en sillas de ruedas y personas mayores con dificultades físicas, no pudiendo utilizar los medios de transporte local, siendo un permanente obstáculo y muchos inconvenientes para subir a los mismos porque no son los adecuados para las citadas personas.
En muchas ocasiones la gente no respeta los primeros asientos, que son  exclusivos para los grupos vulnerables, como son las embarazadas, las personas con discapacidad y los mayores de 60 años. Además hay chóferes con falta de sentido común y de solidaridad cuando sube un pasajero con alguna dificultad física no esperan a que tome asiento y salen rápidamente.
Cabe recordar que las Empresas de Transporte Público de Pasajeros son subsidiadas por el Gobierno Nacional, para que el costo de los boletos no recaiga en los usuarios y que las jugosas sumas de dinero que perciben deberían invertirse en UNIDADES para los miles de pasajeros que a diario tienen como medio de transporte los colectivos y no usar esos fondos para la COMPRA DEMICROS DE LARGA DISTANCIA, que solo son utilizados por una franja de ciudadanos.
Esta solicitud, se basa en que el transporte público de pasajeros,  deben desarrollar mecanismos en sus unidades que garanticen la accesibilidad a personas con discapacidad, ancianos, niños y mujeres embarazadas. El acceso y salida de los colectivos debe ser a nivel en lo posible, o con sistemas de ayuda eléctrica o mecánica para salvar el cambio de nivel, desde los lugares de abordaje en espacio público. Los colectivos deben contar mínimo con 2 sillas, destinadas especialmente para personas con movilidad reducida, las cuales deben disponer de cinturones de seguridad y su localización debe ser próxima a la entrada del vehículo.

Es por ello, que recurro a su inestimable solidaridad, para que la Empresa Concesionaria de nuestra ciudad capital, disponga de las Unidades pertinentes, respetando las normas en vigencia.