Simulacro de toma de rehén y resolución de conflicto en Viedma

Viedma.- Se realizará mañana jueves en horas de la tarde un Simulacro con toma de Rehenes en un edificio de Viedma, que contará con la participación activa de 53 futuros Oficiales de la Fuerza. La planificación de esta actividad fue aprobada por la Jefatura de Policía de Río Negro.
El trabajo teórico-practico coordinado por el docente, licenciado comisario Walter Muñoz, Jefe del Departamento de Criminalística de la Policía provincial, contiene diversas situaciones que vivirán en lo cotidiano los hombres y mujeres que se encuentran en el segundo año de la carrera policial.
La escena será montada a partir de las 17,30 en el edificio ubicado en Zatti y Mitre, donde personal del servicio de la Comisaría Primera serán alertados de una situación de emergencia donde el núcleo central de la emergencia será resolver la toma de rehenes y el desenlace un tenga final acorde a los parámetros policiales y judiciales lo establecer con la participación del grupo táctico y elite Cuerpo Operativo Especial y Rescate(COER).
En tal sentido se dispuso realizar el corte al tránsito vehicular y reducir el área de circulación peatonal para montar un hecho real que será monitoreado con personal policial en actividad y profesionales dependientes de la Secretaría de Capacitación de la institución.
La actividad comenzó este miércoles con aspectos de teoría expuestas a los cadetes por distintos autores académicos en materia de resolución y gerencia de conflictos con personas privadas de sus derechos como ciudadanos. En tanto, mañana se concretarán las actividades prácticas en la Escuela de Cadetes de Viedma en horario matinal mientras que por la tarde los vecinos serán testigos del simulacro que se concretará como parte del programa de la carrera de los futuros uniformados.