SENASA y Gobierno de Río Negro analizaron control de carpocapsa

Roca.- Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Gobierno de Río Negro analizaron temas referidos al control de la plaga carpocapsa y se acordaron tratar una agenda de trabajo institucional tendiente a fortalecer diversos componentes de la actividad frutícola rionegrina.

En el encuentro participaron el vicegobernador Carlos Peralta y el director del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio, Ricardo Sánchez, entre otros funcionarios, que repasaron temas vinculados al sector agropecuario provincial, en particular lo referido a la sanidad de los frutales y el uso de feromonas para el control de plagas.

En la oportunidad, elaboraron una agenda institucional de trabajo para “fortalecer diversos componentes de la actividad frutícola rionegrina optimizando el accionar institucional”.

En la reunión, Sánchez estuvo acompañado por los coordinadores temáticos de Protección Vegetal y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, inspectores fitosanitarios y técnicos operativos.

SENASA