Se definieron los ganadores del Segundo Salón de Artistas Nóveles

Viedma.- Ya se definieron los ganadores del Segundo Salón de Pintura para Artistas Noveles, organizado por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma. El primer lugar perteneció a la obra de Celeste Surace, de Patagones, y el segundo lugar a Agustina Zimmermann, también de la vecina ciudad.

El Jurado tuvo la difícil decisión entre un total de 46 obras.

Las menciones especiales correspondieron al viedmense Gustavo Taborda y la segunda mención a Marianella Perello, también de Viedma.

El jurado integrado por los artistas Yoko Nakamura, Sonia Pezzano y Reinaldo Agosteguis, además acordó hacer un especial reconocimiento a las obras de Lidia Gómez de la localidad de San Antonio, Daniel Amerio, de Viedma y Leonardo Pérez de de Valcheta.

El jurado manifestó que la concepción para el trabajo de selección, tratándose de artistas noveles, fue poner en relieve no solo el desempeño técnico-plástico, sino la impresión comunicante de la obra, expresada a través de un lenguaje artístico original. Esta labor de selección fue ardua, discutida y bien observada con la mayor entrega de parte de estos artistas y docentes de nuestro medio.

En este marco, la Subsecretaría de Cultura, invita a la comunidad a la inauguración de la exposición de la totalidad de las obras participantes, que se realizará el 9 de agosto a las 19.30, en el Centro Municipal de Cultura. La exposición podrá ser visitada hasta fin de mes.

 

Este miércoles se celebra la Fiesta Patronal de San Cayetano

 

Con un cronograma variado y pleno de actividades, el miércoles 7 de agosto se realizará la Fiesta Patronal de San Cayetano, patrono del trabajo, en la capilla de calle Mitre 1656.

Ese mismo día a las 11 y a las 20 se realizará misa. Seguidamente, a las 12, se hará un descubrimiento de placa en conmemoración a las Bodas de Plata de la Capilla.

Continuando con el cronograma de actividades, a las 16 habrá una procesión que saldrá desde la misma Capilla y recorrerá las calles del barrio Zatti para luego continuar con otra de las misas.

Por otra parte, quien deseé colaborar con la comunidad de San Cayetano pueden donarse juguetes o alimentos no perecederos para los que más necesitan.

 

Hugo Varela presenta “33 Son Mejores”

 

Este jueves 8 de agosto a las 21 se presentará en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura el reconocido humorista Hugo Varela, con su espectáculo “33 Son Mejores”.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse a 180 pesos en Saturno Hogar.

Hugo cumplió 33 años en el mundo del espectáculo y lo viene festejando a lo grande con este espectáculo en el que recopila los mejores momentos de sus diferentes shows.

El destacado humorista presenta un espectáculo donde repasa su extenso repertorio de canciones sarcásticas, interpretadas con instrumentos delirantes que van desde un plumero, a un ventilador de pie con cuerdas.

Su labor humorística se inicio en 1985, cuando presentó “El Humor de Hugo Varela” y en el año 1988 siguió sus espectáculos con “Tango… y algo más”.

Con un poco más de experiencia en el escenario y afinidad con el público en 1990 comenzó su gira con “De Pe a Pa”. En 1991 presentó a sala llena “De Cabo a Rabo”, un espectáculo que hizo reír a cientos de espectadores.

Luego de un tiempo en 1996, llega con su nueva función “De Canto y de frente”, con su show el humorista continuó con su alegría y actuación brindándole una cuota de humor al público.

Con “Hugo de Naranja”, en el año 1997 hizo vibrar al público de diferentes salas del País. Seguidamente, en 1998 presento “Hugo Varela es Inodoro Pereyra”, con el humor y la chispa que lo caracteriza.

Un año más tarde continuó sus giras con su nuevo repertorio al que tituló “Hugo Varela en desConcierto” y luego de tres años en el 2002, sorprendió con su nuevo show “Hugo Varela contra las cuerdas”

En el 2004 regresó a los escenarios para hacer “Perdón por mi Arte” y por cuatro años consecutivos, desde el 2006 brindó a su gente distintos shows que a lo largo de su carrera lo siguen representando. Ese mismo año presentó “25 años poco serios”; en 2007 “Hugo Varela: me suena”; en 2008 “Hugo Varela Sigue sonando” y en 2009 “Al que le Toca… le Toca”.

En los últimos dos años convocó con su humor a cientos de espectadores en su show “Dos de Oro” durante 2012 y finalmente en su presentación actual “33 son mejores”, demuestra con éxito su trayectoria humorística.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA