San Antonio participó de la reunión de la Comisión Técnica de la Ley de Costas

San Antonio.- En la mañana de ayer, el Secretario de Planificación Alfredo Andreoli y el Secretario de Turismo Guillermo Soria participaron de la reunión de la Comisión Técnica de la Ley de Costas junto a referentes del Ministerio de Turismo de Río Negro y otros organismos provinciales.

Participaron además los municipios de Viedma y Sierra Grande, el encuentro tuvo un extenso temario en el que se priorizaron los contenidos referidos a la organización y diagramación de acciones de la próxima temporada de verano.

Para eso se comenzó a trabajar en la elaboración de un programa de necesidades y temas prioritarios con el objetivo de construir una agenda común en relación al manejo del recurso sol y playa y la prestación de servicios públicos y privados.

El esquema contempla algunos temas como el desarrollo de un sistema de cartelería integral, el acuerdo respecto al control de fourtrax y vehículos 4×4 en la playa, el estado de los accesos y playas y la optimización de los mismos, el desarrollo de un criterio común en la arquitectura y servicios que se deben prestar en el litoral rionegrino, estos y algunos otros temas fueron abordados en la fructífera reunión.

 

Medios Nacionales

 

Medios nacionales relevan el producto de avistaje de fauna marina en la región turística

 

En una acción conjunta entre el Ministerio de Turismo de Nación, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Turismo local, se está desarrollando el primer press trip del año, para promocionar el producto de Avistaje de Fauna Marina en la región.

En esta oportunidad, los periodistas de Revista lugares, Nat GEO, Revista Aire Libre, Página 12, el Diario 24 de San Miguel de Tucumán, se encuentran en la región turística desde el día 19 de agosto realizando diferentes coberturas.

La agenda contempló la visita de Olivos Patagónicos, se realizó un amplio informe relacionado con la gastronomía del lugar, navegación con avistaje de fauna marina que permitió la observación de ballena franca y grandes manadas de delfines.

La Secretaría de Turismo agradece el aporte de todas las empresas que colaboraron: Hotel Riviera, Hotel Portovenere, Casino del Río, Pizzaiola, El Rey de Marisco, Agencia de Viajes y Turismo Tritón, Cota Cero, Avistaje Las Grutas, Restaurante Bariloche, alfajores Los Acantilados.

 

Fuente: Secretaría de Turismo