¿Rehenes de mensajes mafiosos o ineficiencia institucional? ● JR Jacobacci

Una vez más el pueblo Jacobacino se topo con otro caso de inseguridad, en este caso le toco al SR Intendente. Este hecho se suma a sucesos similares que se generan cada vez con más frecuencia, y crean sensación de vulnerabilidad y zozobra en nuestro pueblo.
Ante el hecho lamentable que se expuso anteriormente, el cual repudiamos. Leemos un comunicado del Ejecutivo Municipal quien solicita… “al Gobierno Provincial que instruya a la policia para la inmediata restitucion de la paz social… “, y a los legisladores provinciales con influencia en el Gobierno Provincial, que sean garantes para que la instrucción y decisiones se cumplan”
NOS PREGUNTAMOS ¿LAS POLÍTICAS LOCALES DE CONTENCIÓN Y SEGURIDAD DONDE ESTÁN?
Es hora que el Gobierno local después de casi dos años de gestión, reconozca la real situación de inseguridad e intervenga en funcion de la gravedad de los hechos. Interactuando con otros organismos y convocando a instituciones locales para generar acciones de contención y prevención. ¿O quizás el pedido de seguridad y restitución de la paz social debe darse solo en caso de que se vea perturbado el sr intendente o su sequito? ¿Los otros casos de inseguridad no son importantes?

El intendente dice textualmente” no hace más que demostrar que un minúsculo sector de la sociedad y el partido se sienten incómodos con la honestidad, la transparencia y las ganas de ser cada día mejores, dejándome en claro que eran mas cómodos e identificados con los anteriores dirigentes del radicalismo que derrotamos en 2011 “nos preguntamos y queremos saber cuestiones que están latentes en el imaginario social hoy por hoy. ¿Cómo son las compras y adjudicaciones de obras del municipio que dirige? ¿Porque nunca dio explicaciones respecto de la renuncia de sus secretarios? ¿Hay papeles que respaldan el precio final del famosos paredón? Entre tantos otros interrogantes.

No use chicanas para obtener un rédito político, Donde está la honestidad y transparencia de la que tanto se jacta.

No querremos quedar engrapados en una interna del Partido Justicialista.

Hoy sentimos que se pretende minimizar la situación de inseguridad que es grave y preocupante.

Aspiramos a que el intendente asuma la responsabilidad que le confirió la ciudadanía mediante el voto y comience hacerse cargo de su gestión, dejando de pretender encontrar en Gobiernos anteriores o en la interna de su propio partido cosas que debe gestionar y resolver de manera inmediata.

Por último antes de hablar de restitución de la Paz Social. Debe rever el concepto de la misma antes de introducirlo en su discurso y su oratoria. Puesto que, a través de sus dichos se hace mas utópica aun la búsqueda de la Paz Social. Quizás la postura egocéntrica y ostracista no permite que vea la realidad del pueblo Jacobaccino.

JR