Quejas por mala calidad de servicio de internet a Policía de Roca

Roca (ADN).- Ayer, la empresa que presta servicios a la Cooperadora Policial de General Roca no pudo poner en funcionamiento el sistema de GPS para cuatro móviles policiales recientemente incorporados a la Comisaría Tercera por “la mala calidad del servicio de conexión a internet con el que cuentan algunas dependencias policiales, ya que no todas tienen el servicio”.

“El Gobierno de Río Negro debería ocuparse de que la conexión a internet de las dependencias policiales sea de buena calidad, sino va a ser imposible incorporar nuevas tecnologías, como el monitoreo de los móviles por GPS que la Cooperadora Policial está intentando incorporar en la ciudad de General Roca”, consignó en un comunicado el titular de la entidad local, Roberto Zgaib.

Explicó que durante julio de detectaron unidades policiales que pedían el servicio prestado a vecinos, otras que pagan el servicio y unidades que directamente no tienen el servicio de conexión a internet.

“Es algo ridículo en los tiempos que corren no contar con un buen proveedor de internet, ya que limita el acceso a determinadas tecnologías, como la ubicación por GPS de los móviles policiales para poder ubicar con mayor facilidad a los mismos y que los operativos que se lleven adelante tengan mejores resultados”, afirmó Zgaib.

Detalló que en el caso de las unidades que directamente no tienen servicio o lo tienen de muy mala calidad, la comunicación interna entre las fuerzas policiales se hace lenta, ya que “lo que se resolvería en forma veloz, a través de un correo electrónico, muchas veces insume mayor tiempo, ya que es una persona la que debe trasladar la notificación”. (ADN)

 

ADN