“Preocupación por situación del transporte Escolar en Valcheta y parajes vecinos”

Valcheta.- La comisión directiva de Un.T.E.R. Seccional Valcheta manifesto  su preocupación por la situación que atraviesan las instituciones Educativas de la localidad, tanto las urbanas como las rurales; en lo que se refiere al transporte escolar.

En ese marco, de incertidumbre un grupo importantes de alumnos de la localidad y de los parajes vecinos en el día dehoy se quedarían sin su respectivo transporte escolar debido a que lo que va del año los transportista no han cobrado ni un solo mes; ocasionando que los mismos no puedan afrontar los gastos de combustibles, deterioro de gomas y mantenimiento general de las unidades que realizan el traslado de los alumnos desde los hogares a las distintas instituciones y viceversa.

«Es lamentablemente que este tipo de situación ponga en riesgo el transporte de los alumnos de las escuelas urbanas y rurales en esta segunda mitad del ciclo lectivo», dijeron

Nos preocupa, que si en el transcurso del día de mañana no hay una comunicación que garantice que se ha realizado el depósito de lo adeudado un importante número de niños no podrán regresar a sus respectivos hogares; el fin de semana.

Exigimos que los funcionarios responsables del área de velar por la igualdad de condiciones para acceder a una educación digna y brinden una urgente solución, finaliza el comunicado firmado por Manuel Fernández, Secretario Gral UnTER Seccional Valcheta