Periodistas argentinos y extranjeros difundirán lugares de la costa atlántica

Las Grutas.- Un grupo de periodistas de medios gráficos nacionales y extranjeros –como la revista Nat Geo- realizó esta semana en San Antonio Oeste y Las Grutas una serie de visitas y avistaje de fauna marina.

Las actividades fueron difundidas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Secretaría de Turismo Municipal de San Antonio Oeste, con acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, según se informó hoy.

El lunes, los periodistas, visitaron, en su primera actividad, los olivares de Las Grutas “Olivos Patagónicos» donde fueron invitados con productos regionales (mates, alfajores, licores, aceitunas) y se les brindó, por parte de los propietarios del emprendimiento, una charla explicativa de la producción local.

Luego realizaron un recorrido por el balneario Las Grutas y alrededores, a través del cual se pudo observar desde la costa la presencia de algunos delfines característicos de la temporada.

El martes 20 la delegación de Prensa embarcó a primera hora para realizar la navegación con el objetivo de individualizar ejemplares de fauna marina como lobos marinos de uno y dos pelos, albatros, pingüinos y petreles entre otros.

También realizaron un recorrido hasta la zona de Piedras Coloradas, a pocos kilómetros de Las Grutas, para continuar con la producción fotográfica de la región.

Ayer realizó una segunda jornada de navegación. A través del recorrido se pudo observar a un gran grupo de delfines y otro conjunto de ballena franca austral, ya habituales en las aguas de la región. Al desembarcar, como despedida del destino, las autoridades locales entregaron material promocional y obsequiaron productos regionales a los visitantes.

Hoy y mañana viernes, el viaje continúa en Viedma y balneario El Cóndor.

 

MINISTERIO DE TURISMO