Para Zúñiga los rionegrinos cumplieron con Pichetto, no con Cristina

Bariloche.- El candidato a Senador Nacional por Río Negro Ovidio Zúñiga (PPR), analizó el resultado nacional de las PASO y concluyó en que los rionegrinos agradecieron a Pichetto, pero que castigaron a la presidenta. Insta a votar por un modelo de país diferente, donde “Río Negro se debe integrar”. Se plantea ser la opción Peronista a los K.

“Los rionegrinos cumplieron con el senador Miguel Pichetto, no con Cristina. Y justo fue que así haya sido porque ha trabajado por la provincia. Pero no hay que olvidarse que Pichetto está ideológicamente comprometido con el modelo nacional que lleva adelante la presidenta, no en vano, es su más firme referente y defensor en el senado de la Nación”, señaló Zúñiga.

“Además, representan a un modelo de gobierno que está en franco retroceso y eso quedó evidenciado en las elecciones del pasado domingo, donde perdieron más de 4 millones de votos en todo el país, lo cual se traduce en voluntades que ya no acompañan su forma de gobernar”, continuó.

“Ese modelo perdió en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país con 11 millones de electores y que nos guste o no a los rionegrinos, es el distrito que representa el 40% del país y que más peso tiene a la hora de elegir autoridades. Además, en Buenos Aires, se reflejó que el 75% del electorado rechaza al Kirchnerismo Cristinista”.

“También perdieron en su provincia, en Santa Cruz, donde nació “el modelo”, allí salieron terceros”, recordó.

“El Kirchnerismo también fue arrasado en la provincia de Córdoba, donde su gobernador, el compañero Jose Manuel De La Sota, encabeza el reclamo de políticas productivas para el campo y una mayor coparticipación federal. Fueron derrotados en Neuquén, provincia del gobernador Jorge Sapag , quien cedió el derecho más importante de una provincia que son los recursos naturales, con el cuestionado acuerdo con la empresa Chevron”, consideró.

Dijo ademças, que “en Mendoza, cayeron abruptamente ante el ex vicepresidente Julio Cobos, igual que en Santa Fe y en la Capital Federal, donde cada vez tienen menos adeptos. En Chubut ocurrió lo mismo, con la gravedad que tienen un gobernador que traicionó a su entonces líder político (Mario Das Neves) para pasarse al kirchnerismo hace dos años, lo cual tampoco les generó números favorables”.

“Por eso, consideramos que los rionegrinos han cumplido con el senador Pichetto y ese compromiso fue cumplido en las PASO. Por todo lo antes expuesto, está demostrado que el pueblo ya no apoya la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. El futuro de la Argentina, está en un modelo de país que termine con el discurso único, que mire hacia delante, que termine con el impuesto al trabajo (ganancias) y que piense en reconocer el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados y que el salario familiar se pague a todos los trabajadores argentinos, sin distinciones”, expuso el ex diputado nacional.

“Con un gobierno que actualice el subsidio por desempleo y que se oponga al deterioro del medio ambiente con proyectos mineros, que sólo tenga una política extractiva; que lleve a cabo una reforma tributaria que baje los porcentajes del IVA, que aliente al consumo y que baje la presión tributaria al empresariado para generar más empleo”, siguió.

“En lo que hace a economías regionales, que tomen impulso para ser el gran país agro exportador con valor agregado, para que los planes sociales sean transitorios y que los jóvenes argentinos (y no tan jóvenes), tengan acceso a un empleo genuino”.

“Todos queremos un gobierno que ponga a la inseguridad como la principal preocupación del gobierno nacional, porque hay que ponerles coto a los delincuentes.

Los rionegrinos ya cumplieron con Pichetto, pero el modelo nacional y popular, como de mal manera lo han denominado, se está extinguiendo en todo el país”, manifestó.

Y cerró exponiendo que “el próximo 27 de octubre, nosotros somos la opción. Desde el Justicialismo Nacional, con el acompañamiento de valiosos hombres y mujeres, con compañeros que han crecido mucho como Sergio Massa o como el gobernador José Manuel De La Sota que se está consolidando en Córdoba, se comienza a formar un nuevo modelo nacional al que los rionegrinos tenemos la necesidad de integrarnos”.