Zúñiga considera que conflicto con LAN traerá perjuicios a Bariloche y la región

Bariloche.- El candidato a Senador Nacional por el PPR, representado al PJ Federal, Ovidio Zúñiga emitió su opinión en referencia a la situación de LAN Argentina. Al respecto, consideró que “no solo el empresariado del Turismo debe elevar su preocupación al Gobierno Nacional, por el atropello que “La Cámpora” está realizando con esa empresa aérea, con la finalidad de lograr su desplazamiento de los vuelos de cabotaje de nuestro país. La comunidad de Bariloche en su conjunto, debiera también manifestar su malestar por esta decisión”.

“La ausencia de competidores en el mercado de la aeronavegación traerá perjuicios para la actividad en general, pero muy especialmente para Bariloche y la región, por la importancia que tiene el turismo en el trasporte aéreo y las grandes distancias que separan a Bariloche de cualquier punto del país, para realizar actividades comerciales, personales y, en muchos casos, de salud que convierten al transporte aéreo en un bien imprescindible de acceder”, agregó el dirigente.

“Nuestra línea de Bandera, pésimamente administrada en la actualidad, debe ser subsidiada por el Estado Argentino con aproximadamente 2 millones de dólares diarios, los servicios son pésimos y los incumplimientos son frecuentes. Pese a contar con excelente personal comprometido con nuestra Aerolínea, el resultado es lamentable”, agregó.

“Esta monopolización, conlleva el riesgo que el actual déficit sea afrontado por los pasajeros, convirtiendo el valor del pasaje en montos sobre evaluados, pero además con el riesgo que los vuelos no sean los suficientes en las frecuencias diarias que requerimos y baje la calidad en el servicio”, continuó.

Por esa razón, – sostuvo – es necesario que la comunidad toda de Bariloche y la región, tome seriamente esta problemática, realizando el correspondiente planteo al Gobierno Nacional para que el País cuente con ambas líneas aéreas. La sana competencia comercial, beneficiara siempre al consumidor.

“Además de la preocupación por los costos, calidad de servicio y necesidad de frecuencias que necesitamos, es igual de preocupante que el Gobierno marche a contra pelo de las políticas de la actividad aerocomercial que se imponen en la actualidad. La falta de infraestructura y la modernización tecnológica, han hecho retroceder al nuestro país en este mercado”, indicó Zúñiga.

Finalmente, el candidato a senador Nacional manifestó que actualmente la media de vuelos de cabotaje está por debajo de Bolivia y Perú y obviamente, ni que hablar de Brasil, Chile y Colombia.

“Por esa razón la actividad en el mundo tiende a regionalizarse y no a cerrarse, la integración entre empresas de diferentes países tienen la necesidad de lograr; una mayor frecuencia de vuelos; abaratar costos; dar excelentes servicios y cubrir la mayor cantidad de países y regiones posibles”, concluyó el dirigente Justicialista.

POZ