Oficialmente, confirman que agua de Pilcaniyeu es apta para consumo humano

Pilcaniyeu.-El Gobierno de Río Negro confirmó que el agua de Pilcaniyeu es apta para consumo humano y dispuso que se informe a la comunidad y a los referentes educativos y sanitarios que está garantizada su calidad sanitaria.

Según un informe oficial queda así rehabilitado el servicio de agua potable para todos los usos que la población requiera, tanto consumo humano como higiene, limpieza y cocina.

“La aptitud del agua de Pilcaniyeu fue confirmada en dos análisis: el primero, realizado en INVAP en la jornada de ayer y el segundo llevado adelante en Viedma en laboratorios de la empresa estatal Aguas Rionegrinas. Los estudios están firmados por las profesionales Cintia Ravasi y Claudia Osuna -INVAP- y María Gabriela Bovo -Aguas Rionegrinas”, indicó el texto gubernamental.

En cuanto a los parámetros que debe tener el agua en términos físico-químicos, están fijados por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) en su norma de calidad para el agua de bebida de suministro público que establece los criterios de calidad para el agua de bebida de suministro público.

“De esta forma, queda confirmado que podrá utilizarse la perforación transitoria de agua que alimentará a la localidad de Pilcaniyeu hasta tanto se culmine con las tareas para contar con una nueva perforación que debe realizarse por el derrumbe en el pozo que habitualmente abastece a la comunidad. El plazo estimado para la nueva perforación está previsto en una semana”