Obras Públicas interviene para sacar camiones que extraen arena de la Bajada de Picotto

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informa que los camiones que se encuentran extrayendo arena  en la Segunda Bajada del Faro, conocida popularmente como Bajada de Picotto, no pertenecen a la Provincia.

 

Esta es un área natural en la cual esta prohibido este tipo de actividad, que además representa un problema para la futura construcción de cualquier obra pública.

 

Por tal motivo, el Ministro Fernando Vaca Narvaja se comunicó con las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y  la Secretaría de Minería para tomar intervención inmediata.

 

Cabe recordar que la el Gobierno de Río Negro invertirá  $ 1.973.003,52 en la reparación del acceso a la Playa Bajada de Picotto. La licitación se llevará a cabo el día 29 de agosto.

 

La obra, que tiene como objeto reparar la bajada a la playa existente – actualmente deteriorada por las sudestadas- consistirá en una estructura diseñada para el ataque directo de las olas formada por gaviones, colchonetas y geotextiles. Sobre los laterales actuará como elemento de confinamiento y cierre lateral, dos estribos formados con gaviones escalonados. Mientras que la última capa de protección de talud que se colocará sobre las colchonetas consistirá en elementos premoldeados de hormigón.