Municipalidad de Choele Choel se encuentra instalando contenedores

Choele Choel.- Los contenedores identificados por color y ploteados con las leyendas, húmedos y secos, son instalados en distintas arterias de la ciudad, en puntos previamente estudiados por los referentes del programa.

El contenedor de tapa azul, corresponde a los RESIDUOS SECOS es para arrojar papeles, plásticos, cartones, vidrios, metales. Mientras que el contenedor de tapa verde, identificado como de RESIDUOS HÚMEDOS, corresponde a restos de comida y restos verdes.

Cada vecino podrá depositar sus bolsas de residuos según corresponda en uno u otro contenedor. Esto significa que en cada hogar se deberán separar los residuos con este criterio a fin de colocar las bolsas en el contenedor correspondiente. De esta manera los residuos ya estarán clasificados para cuando llegan a la planta de residuos, donde los operarios tratarán de manera separada cada tipo de material.

El objetivo que se persigue es no seguir generando basura inútil, con los consecuencias que ella acarrea, sino entender al residuo como materia prima para otros procesos, tarea que se realiza en la Planta Procesadora.

En este sentido es fundamental el compromiso que asuma el vecino, ya que es quien con la separación en origen, estará garantizando la mayor operatividad del sistema.