Mejorarán sistema de cruces de personas sobre ríos Negro y Limay

G.Mitre/Naupa Huen.- La balsa de Sauce Blanco, de Guardia Mitre, en el río Negro, ya tiene un nuevo sistema de tracción eléctrica y para Naupa Huen se está tramitando la compra de una lancha para mejorar el servicio del cruce del río Limay por parte de los pobladores, según informó el Gobierno provincial.

Se mencionó que la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, finalizó la instalación del sistema de tracción eléctrica sobre la balsa Sauce Blanco.
El nuevo sistema reemplaza el funcionamiento de impulsión por lancha y permite la optimización del servicio.

A través de personal vial perteneciente a la Delegación de la ciudad de Viedma, se completaron los trabajos de instalación del nuevo sistema operativo de red eléctrica, que funciona otorgando tracción a la balsa a través del movimiento del cable director.

Hasta hace poco el sistema era a maroma y funcionaba por la fuerza y la corriente del agua para su movimiento a través de la instalación de riendas ancladas y poleas, contando además con la afectación de una lancha para que actuara como impulsora al otorgarle empuje y fuerza a la balsa.

Por otra parte, el director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, confirmó que se está tramitando la compra de una lancha para mejorar el servicio del cruce del río Limay que realizan los pobladores de Naupa Huen hacia Neuquén. Aseguró que “significará una inversión de más de 130 mil pesos y revertirá una situación precaria que se daba en este sentido desde hace más de 15 años”.

El funcionario explicó que luego que se comunicara al Ministerio de Gobierno “del estado lamentable” del bote que se utiliza en esa zona para cruzar el río, desde el organismo provincial “ordenó inmediatamente que se comprara una lancha nueva, con todas las condiciones como para brindar un tránsito seguro”.

 

GOBIERNO PROVINCIAL