“Las intimidaciones al periodismo rionegrino tienen que terminar”, dijo Odarda

Viedma.- La parlamentaria provincial y candidata al Senado por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, repudió enérgicamente las recientes intimidaciones hacia el periodismo viedmense que “no cesan”, indicó.

En este caso puntual, el reconocido periodista de la agencia digital de noticias viedmense “ADN”, cuyo director es Humberto Gattás, fue hostigado por Juan Domingo Meyer, militante justicialista de Viedma y empleado de la Legislatura, quien, tal cual lo informa el portal informativo, Meyer le “advirtió al periodista que deje de publicar “pavadas” en ADN. “Te las vas a tener que aguantar, porque te voy a mandar a los muchachos”, amenazó.

El director de ADN, dio a conocer sobre el hecho que “No fue una visita para compartir mates y que así lo corroboran los dos testigos que presenciaron los hechos. Meyer, candidato a presidir la Junta de Vecinos del Barrio Santa Clara de Viedma, se despachó con frases xenófobas hacia el periodista de origen chileno, olvidando que en ese barrio viven muchos vecinos de el país trasandino”, precisó.

La Legisladora progresista coincidió con el periodista, quien consignó que con estas prácticas de “funcionarios cercanos al poder, persiste el “mejor estilo julian Goihnex”, de quien la parlamentaria también fuera víctima de agresiones verbales en su polémico paso como funcionario de la administración de este gobierno.

Por otra parte, Odarda recordó otro hecho que sucedió que «no puede ni debe pasar desapercibido, el cual fue a fines de julio, momento en el que enviaron gente de Rentas a investigar a la casa de la madre del periodista Jorge Olivero, de la reconocida FM de la capital rionegrina, Frecuencia VyP. “Realizaron un allanamiento en la casa de una señora de 83 años, paciente oncológica para “silenciar a Olivero”, sin orden alguna como hubiese correspondido en todo caso de ser necesario si así lo fuera, lo que considero una verdadera violación de derechos y un atropello al domicilio de esta señora mayor, propio de prácticas patoteriles», cuestionó la legisladora.

En su muro de la red social, la periodista de la misma emisora radial, Claudia Beltramino, dijo sobre el tema “ que esta sra. víctima del hecho, es la mamá de un periodista que no les hace fácil la vida, denunciando cada día las irregularidades y atropellos, amén de actos de corrupción; para silenciar a Jorge Olivero, buscaron su lado más débil, la mamá de 83 años y con cáncer, y procuraron asustarlo, amedrentarlo”.

PRENSA FRENTE PROGRESISTA