La Secretaría de Seguridad participó de jornadas sobre Trata de Personas

Luis Beltrán.- La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro, por intermedio del subsecretario del organismo y Titular del Consejo Interinstitucional Actuación Contra la Trata de Personas, Daniel Badie, participó de la jornada sobre la temática en la localidad de Luis Beltrán.

Las autoridades anfitrionas del encuentro fueron el Intendente local Juan Carlos Apud, el presidente del Concejo Deliberante, Elvyn Williams, y la delegada regional de la Secretaría de Derechos Humanos, Diana Pizá.

La jornada contó con la presencia del secretario de DD.HH de la Provincia, Néstor Busso, además de miembros del Consejo Interinstitucional de Actuación contra la Trata de Personas, y el delegado de RENATEA, Mario Wicich.

En tal sentido, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Daniel Badie, expresó al respecto que “uno de los puntos más saliente del encuentro, fue la conformación del observatorio regional, el cual va a permitir abordar la problemática desde un punto de vista cultural, y a vez, fortalecer el rol del poder de policía de los municipios, a sabiendas que hablamos de un delito federal”.

El funcionario agregó que “se debe dejar en claro que cualquier persona puede denunciar desde el anonimato, como así también, se está trabajando en la generación de una policía de investigación propuesta por la titular de la secretaría, Martha Arriola, avanzar en la conformación de una oficina provincial de rescate y asistencia a la víctima de trata, como una sugerencia de la jueza federal Mirta Filipuzzi, la concreción de consejos regionales con la participación de municipios, y la organización de la comunidad en torno a la problemática”.

Para finalizar, Badie sostuvo que “todas estas acciones se enmarcan en una decisión política del Gobernador Weretilneck, y del Consejo que me toca presidir, el cual permitirá consolidar como un ordenador de políticas públicas provinciales, que pueda acompañar y colaborar con la Justicia Federal”.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO