La obra de la Costanera Sur en Viedma alcanza un 90% de avance

Viedma.- La obra de la Costanera Sur de Viedma, para la cual el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos invierte $1.919.982,11, marcha a buen ritmo.

Durante esta semana, luego de las inclemencias climáticas que imposibilitaron los trabajos, se está llevando a cabo la pavimentación sobre la avenida Francisco de Viedma entre las calles Don Bosco y Héroes de Malvinas con la que se alcanzaría un 90% de avance. El restante 10% corresponde a una moderna iluminación tanto vehicular como peatonal.

Esta tarea se complementa con el paseo peatonal ejecutado en la calle del Puente Viejo desde la avenida Francisco de Viedma hasta la Costanera, que llevará al transeúnte directamente a descubrir el puente Ferrocarretero desde un ángulo visual diferente al habitual, generando un valor agregado, que fortalecerá su valor patrimonial. La empresa a cargo de llevar adelante los trabajos es Ingeniería y Arquitectura

Cabe destacar que la finalidad de esta obra es jerarquizar el acceso por el puente Ferrocarretero, uno de los más importantes que tiene la ciudad de Viedma brindando de este modo rapidez, fluidez y seguridad en el tránsito tanto vehicular como peatonal.