Incorporan a Balsa Las Perlas a la VI Circunscripción Judicial

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto al intendente de Cipolletti, Abel Baratti; y el titular de la Comisión Nacional de Tierras de Nación, Rubén Pascolini; anunció hoy la incorporación de Balsa Las Perlas a la VI Circunscripción Judicial a través de la Ley 4825.

De esta manera se resolvió una dificultad que afrontaban los vecinos de Las Perlas vinculada a aspectos legales. Los habitantes debían trasladarse hacia los tribunales de General Roca para regularizar su situación electoral, teniendo que viajar 80 kilómetros, pasando por otra provincia y sin contar con un medio de transporte directo.

Mediante la ley, el ciudadano tendrá la posibilidad de litigar en los tribunales de Cipolletti, contando de esta manera a un derecho básico como es acceso a la justicia, garantizado por la Constitución Nacional.

En la ocasión el gobernador Alberto Weretilneck realizó un repaso sobre la historia de Balsa Las Perlas, destacando “el actual momento de pertenencia e identidad”. “La gente aquí siempre dijo somos perlenses, eso es identidad, y cuando hay pertenencia e identidad el futuro es absolutamente claro, porque no hay argumento alguno que indique que son un barrio de Cipolletti, sino un Municipio aparte. La Provincia necesita que sean municipio”, enfatizó.

Además, el Mandatario agradeció al legislador del Frente para la Victoria, Jorge Barragán y a Carlos Aimazo “quienes dedicaron arduas horas de trabajo y gestiones para lograr la sanción de la Ley”.

Para finalizar indicó que “votar en el lugar en donde uno vive y buscar justicia en el lugar donde uno vive no es algo menor. Damos pequeños pero que son grandes en busca de lo definitivo”.

Por su parte, Baratti, luego de recibir de manos del Gobernador el plano de mensura expresó que “las Perlas va paso a paso a lo que será su municipalización”, y felicitó a los perlenses por los logros. “La unión hace la fuerza, manténganse unidos”, recalcó.

En tanto, el titular de la Comisión Nacional de Tierras de Nación, Rubén Pascolini, resaltó la intención de continuar trabajando para la gente “venimos a ratificar nuestro compromiso para la mensura de casi 3000 familias que viven aquí en Las Perlas”.

Durante el acto se realizó la entrega de una camioneta para el destacamento policial y se anunció el ascenso del mismo al rango de Subcomisaria.

Además el gobernador entregó dos personerías jurídicas para las Asociación Civil » Por Nuestra Tierra» y a la Asociación Civil «Rincón Esperanza». La primera está integrada por viejos pobladores del lugar y la otra por un grupo de vecinos identificados con su barrio. En ambos casos tuvo el acompañamiento de las gestiones de la Legisladora Viviana Pereira del Frente Para la Victoria.

Participaron del acto además autoridades provinciales y municipales, intendentes, legisladores y vecinos de Balsa las Perlas.