Fijan base de tarifa de servicios regulares interurbanos de transporte

Cinco Saltos (ADN).- La Subsecretaría de Transporte de Río Negro estableció la base tarifaria provincial por pasajero-kilómetros de 0,439758 centavo para los servicios de líneas regulares interurbanas.

El año pasado fueron aprobados los parámetros de cálculo para la determinación de la Base Tarifaria Provincial (BTP) para su aplicación a los servicios de líneas regulares, del tipo interurbano provincial que superen en su recorrido en más de 60 kilómetros, entre cabeceras, dependientes de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro.

Además, en el 2009 se establecieron las nuevas metodologías para el cálculo de costos operativos del transporte de pasajeros y su periódica actualización.

Después, a nivel nacional se estipularon nuevos incrementos, debido a “la evolución de los costos operativos de explotación directos e indirectos y en materia salarial, donde se estableció reajustes en la base de referencia para las distintas categorías de servicios interurbanos”, según consignó la resolución 053, firmada por el subsecretario rionegrino de Transporte, Lisandro Perotti.

Consideró necesario actualizar la base tarifaria provincial, en coordinación con su similar de Nación, para “asegurar los servicios públicos de transporte de pasajeros de carácter interurbano provincial, de líneas regulares, en forma continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios”. (ADN)

 

ADN