Entregan último aporte de 100 mil pesos a Dina Huapi para proyecto de Seguridad Vial

Dina Huapi.- El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, entregó hoy al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, un último aporte de 100 mil pesos, de un total de 300 mil, para el desarrollo de un proyecto de Seguridad Vial en la localidad andina.

De la reunión participó además el director de Municipios, Hugo Valenzuela, quien destacó que junto a este monto no reintegrable, se atendieron una serie de requerimientos vinculados a financiar algunas obras en la localidad, como la refacción del edificio del Registro Civil.
El funcionario recordó además que recientemente el gobierno nacional autorizó tres proyectos en el marco del programa “Más Cerca, Más Municipio”, que significarán una inversión de aproximadamente 1.300.000 pesos.
Sobre el aporte recibido hoy, el intendente Rojas informó que “se completó un monto total de 300 mil pesos, con los cuales estamos avanzando en una serie de obras y acciones vinculadas a la Seguridad Vial”.
Explicitó que “se van a colocar sobre la Ruta Nacional 40 tres tandas de semáforos y se concretarán unas dársenas de giro para el acceso a la ciudad”.
Respecto a los proyectos presentados en el marco del programa nacional “Más Cerca, Más Municipio”, indicó que “ya tuvimos tres proyectos presentados y aprobados, uno para la construcción de un boulevard, otro para obras de mejoramiento de la costanera y un tercero para construir una cisterna de agua para la provisión a uno de los barrios, con una inversión total de poco más de 1.300.000 pesos”.
Adelantó que presentó al secretario Ariel Gallinger otros proyectos de obras para ser financiados por la provincia, donde se destaca la refacción edilicia de la delegación del Registro Civil y la ampliación de la llamada Casita Los Abuelos para permitir la atención médica de los afiliados al PAMI .
Indicó que con los emprendimientos que se están dando para la localidad se genera un impacto positivo en la economía, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

PE