El intendente Iud recibió a joven de la localidad que estuvo de intercambio en Alemania

9485Las Grutas.- En la mañana de ayer, el Intendente Javier Iud recibió en su despacho a Alejo Gabriel Martínez, el joven de Las Grutas que estuvo de intercambio por un año en Alemania, para compartir la experiencia vivida en el exterior y todas las actividades que realizó en representación de la región.

Alejo estuvo mas precisamente a la localidad de Frankenberg en el estado de Hessen, el intercambio se realizó a través del Rotary Club San Antonio Oeste. En Alemania vivió en la casa de la familia Kummel y vivenció actividades como cualquier chico de su edad, tanto las escolares como las que correspondían al Rotary, destacándose principalmente las de exponer sobre su localidad (San Antonio Oeste – San Antonio Este y Las Grutas) en diversos encuentros rotarios que se llevaron a cabo en Frankfurt y Berlín.

Lo más relevante de su experiencia fue el vivir en una cultura totalmente diferente y aprender un nuevo idioma, para lo cual no solo se capacitó en su escuela sino que también realizó un curso de alemán avanzado para certificar lo aprendido, para ello se trasladó a la ciudad de Frankfurt.

Alejo expresó emocionado que “podría afirmar que mi mayor felicidad durante la estadía fue el compartir junto a intercambistas de diversas nacionalidades como taiwaneses, norteamericanos, hindúes, venezolanos, canadienses, japoneses, chinos, mexicanos entre otros; y poder realizar junto a ellos un viaje por: Francia, Mónaco, Republica Checa, Hungría, Bélgica, Austria, Eslovaquia e Italia en donde conocí el Vaticano y tuve la posibilidad de estar cerca del Papa Francisco en su ángelus de Semana Santa”.

Por otra parte el Rotary Club de Frankenberg le organizó al joven diversas visitas de capacitación a diferentes empresas de la región, para luego realizar informes sobre aspectos económicos, productivos y de recursos humanos de las mismas entre otros temas.

Para finalizar, Alejo manifestó su agradecimiento al Rotary Club San Antonio Oeste por abrirle las puertas a la experiencia del intercambio como así también a su familia que le brindó los medios para poder realizarlo, a su escuela de San Antonio Oeste «Nueva Generación» y por último pero no menos importante el vivir en esta localidad que todo lo hace mas accesible.

 

Fuente: Dirección de Prensa. Municipalidad de San Antonio Oeste