EdERSA reclamó al EPRE una adecuación tarifaria

Cipolletti (ADN)- la empresa EdERSA solicitó al EPRE el tratamiento prioritario y urgente para que “la tarifa refleje en forma inmediata los reales costos laborales correspondientes al año 2012”. La distribuidora, mediante un nota remitida por la Gerencia General, protestó por lo que consideró “el incumplimiento del Art. 50 del contrato de Concesión que fija los traslados a tarifa de los aumentos salariales”.
La nota presentada al regulador solicita precisiones acerca de por qué el último movimiento registrado del expediente data del 26 de marzo del corriente año y agrega: “Como a esa parte le consta, a la fecha EdERSA ha canalizado los reclamos salariales formalizados por las Organizaciones Gremiales respecto del año en curso, los cuales han encontrado entidad en la coyuntura económica inflacionaria en la que estamos inmersos.”

Indicando que EdERSA «ha debido afrontar la recomposición salarial correspondiente a 2013 acordada en paritarias, con una tarifa que reconoce apenas los costos laborales de 2011».
Más adelante reclama que  “esta situación de desmejora tarifaria –por el no reconocimiento de incrementos salariales pagados en el año 2012 se suma al todavía inconcluso proceso de Revisión Tarifaria 2011 2016, profundizando esto aún más el deterioro que día a día produce la inflación sobre esta Distribuidora.”
“Como Ud. podrá entender -señala Norberto Bruno, Gerente General de la Empresa en la misiva- este hecho compromete la operación de la compañía, y ello inexorablemente impactará en el servicio que reciben nuestros clientes; ya que este camino asimétrico (obligación de prestar un servicio de acuerdo a requerimientos establecidos sin que se le dote a la empresa de los recursos para ello) nos conduce a la reasignación de recursos originalmente destinados a la operación para poder pagar salarios, y con ello mantener a nuestros trabajadores dentro de un clima de concordia y paz social “.
“En tal sentido –concluye- y habida cuenta de que EdERSA no puede –en su carácter de empresa prestadora de un servicio regulado- fijar el precio del servicio prestado, necesita que quien sí tiene esa potestad se avoque a ello con la celeridad del caso”
EdERSA solicitó además al EPRE que cumpla con el artículo 3° de la Resolución 047 del corriente año por el que el EPRE se fijaba a sí mismo el mes de agosto como tope para dar respuesta a su recurso presentado en diciembre de 2011.