Deportista denunció y alertó a la población

Viedma.- Un hombre fue detenido ayer en el marco de una investigación por presuntas estafas en Viedma. La investigación se inició a partir de la denuncia de un reconocido deportista viedmense indicando haber tomado conocimiento que desconocidos solicitaban dinero en su nombre para financiar un viaje de jóvenes a una competencia en Europa.

En tal sentido, dejó constancia de la maniobra, y a la postre, se logró detener al presunto estafador luego de una investigación.

Los damnificados son comerciantes de distintos rubros de Viedma y Patagones, quienes luego del hecho se habían puesto en comunicación directamente con el deportista, para alertarlo de lo sucedido. En consecuencia, éste decidió hacer la denuncia por estafa.

Uno de los empresarios entregó $500 al falso emisario de la fundación deportiva, quien solicitó una casilla de correo electrónico para solicitar el envío de un logo para colocar en espacios de publicidad con auspicio de un evento deportivo de canotaje.

En el marco de las actuaciones policiales, pasadas las 17,20 de ayer, personal policial de la Comisaría Primera se encargó de recibir al supuesto promotor publicitario de la fundación deportiva, quien había coordinado una entrevista con la encargada de una óptica de calle Belgrano al 100.

Cuando se hizo presente el ciudadano de 39 años, fue trasladado hasta el asiento de la citada dependencia policial para correcta identificación. Una vez allí se dio conocimiento al Juzgado de turno, que dispuso detención del mismo y secuestro de elementos que tuvieran relación al hecho que se investiga.

En tal sentido se procedió al secuestro de remitos varios de las diferentes casas de comercio y celular que tenia en su poder.

Desde la Unidad Regional I de la Policía de Río Negro se solicitó a población en general que extreme las medidas de prevención ante estos casos para evitar presuntas estafas.

 

POLICIA DE RIO NEGRO