Del Carpio instó a jóvenes por participación política y, también, al diálogo

Jacobacci (ADN).- El intendente de Ingeniero Jacobacci, Mario del Carpio Melgar, expresó hoy su satisfacción porque “los jóvenes se involucren en la política, sean radicales, peronistas, independientes o de cualquier signo político, lo importante es su participación y compromiso” y de la cuestión de inseguridad en su localidad aseguró que “es un problema del cual me ocupo personalmente con mi equipo, de hecho el Consejo de Seguridad está en plena función con la participación de todos los sectores de la sociedad que tienen competencia en el asunto”.

En un comunicado difundido hoy, el jefe comunal consignó su interés de “dejar bien claro que lo sucedido el pasado domingo en mi domicilio lo atribuyo pura y exclusivamente al proceso interno que vivimos; me hago cargo de mis palabras como de todo lo que hago en mi vida, de hecho ya paso a ser un dato anecdótico en mi vida, lo que si no lo será nunca es bregar por la seguridad y paz de la comunidad que hoy me toca dirigir”.

“También decir que lo que me sucedió no lo utilizo para lograr ningún rédito político, yo tengo la concepción que el rédito político se logra con trabajo, dedicación, honestidad, transparencia, perseverancia, lealtad y sentido común”, agregó.

“Decirles que para cualquier duda que puedan tener sobre los pasos administrativos que se realicen en mi gestión, cuentan con un bloque representado por concejales de su partido, los cuales tienen entre las atribuciones conferidas por la carta orgánica realizar pedidos de informes, y de no conformarlos esos pasos, les redoblo la apuesta y los invito a visitarme en el momento que deseen a mi despacho, para así poder disiparles todas las dudas, escuchar sus inquietudes, propuestas que tengan y charlar de los temas que deseen, porque de eso se trata la política y la democracia, de diálogo”.

Aseguró que “las puertas del municipio como ya lo dije en innumerables ocasiones están abiertas a todos, y tratándose de jóvenes con más razón todavía. Por eso, decirles nuevamente que están invitados cuando quieran a dialogar, porque las cosas me gustan más debatirlas mirando a la cara de quienes las plantean y no por una nota en un frío papel”.

Concluyó: “Los espero si así lo deciden y sigan participando desde el lugar o la ideología que los represente, lo importante es que lo hagan, para así fortalecer la democracia, los partidos políticos y las instituciones”. (ADN)

 

ADN