Culmina primera etapa de la construcción de núcleos húmedos en Bariloche

Bariloche.- El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, está llevando a cabo en Bariloche el Programa de Erradicación de Letrinas, reemplazándolas por la construcción de núcleos húmedos que comprenden baño e instalaciones sanitarias para evacuación de residuos cloacales.

En esta oportunidad, se han finalizado los módulos que comprenden la primera etapa de un total de 50 núcleos húmedos que se construirán en la zona de los barrios de la zona del Alto de Bariloche.

Cabe destacar, que en su construcción se encuentran trabajando cooperativistas integrados al Programa Provincial de Inclusión Laboral “Néstor Kirchner” que lleva adelante la cartera social que conduce Ernesto Paillalef. La iniciativa, una vez finalizada en la ciudad lacustre, pretende ser replicada en otras ciudades de la provincia.

“La erradicación de la letrina, y la construcción de estos núcleos húmedos, tiene como prioridad, además de mejorar la calidad de vida a las familias en situación de vulnerabilidad, un propósito directo en relación a la mejora de la higiene del lugar habitado, elevando favorablemente los índices e indicadores de la salud pública”, remarcó Luis Ostrej, Secretario de Inclusión y Participación Popular dependiente de la cartera social provincial.

“La construcción de viviendas no es incumbencia de este Ministerio, pero sí lo es el mejoramiento del hábitat y el desarrollo humano de las familias. En ese sentido el programa “Néstor Kirchner” es doblemente significativo, porque además de mejorar las condiciones de hábitat y sanidad es un motor de inclusión y fuente laboral para otras familias”, puntualizó Ostrej.