Cortés: Weretilneck va a tener que buscar su propio destino

cortesBariloche (ADN).- El dirigente gremial mercantil, Walter Cortés, comentó que el gobernador Alberto Weretilneck siempre apoyó la candidatura a la intendencia de Bariloche de  Carlos Valeri (FG) y que el primer mandatario provincial va a tener que «buscar si propio destino». Por otra parte afirmó que la ciudad andina “esta llena de bolivianos” y que algunos los vinculan con la droga.

Cortés es uno de los dirigentes que apoya la candidata de Maru Martini (PJ) a la intendencia de Bariloche y movilizó a sus seguidores para que participaran del acto que se realizó la semana pasada en apoyo a la dirigente peronista y al que no asistió el gobernador Weretilneck que se declaró prescindente.

Sostuvo que acompaña a Martini porque “es una buena persona, con capacidad de gestión, fortaleza y va a sacar a Bariloche adelante”.

En la entrevista realizada por periodistas de radio Frecuencia VyP el dirigente dijo que el gobernador Alberto Weretilneck siempre apoyó a Valeri.

“Lo que no me parece bien es que si hablemos de unidad en otros ámbitos y en esto no se haya cerrado la unidad. De todas maneras el gobernador es una persona que va a tener que buscar su propio destino, por lo que se ve dentro del peronismo siempre hay algo para decir y lo dicen los principales referentes, así que no creo que exista una buena convivencia con el poder real que es el peronismo”, aseveró.

Opinó que las diferencias dentro del justicialismo duran tres meses y criticó que lo hayan expulsado del partido. Pidió que se abra el partido a internas.

Finalmente criticó la ausencia en el acto de Silvina García Larraburu y destacó el discurso equilibrado y conciliador de Miguel Pichetto.

Bolivianos

En otro momento de la entrevista Cortés opinó que Bariloche “está lleno de bolivianos”, que algunos dicen que “manejan  parte de la droga” y que «están viviendo en los altos y se movilizan en grandes camionetas,” (ADN).