“Con mucha paciencia e inteligencia lo logramos”, dijo AW por Piccinini al STJ

Viedma (ADN).- En una entrevista oficial distribuida por la Secretaría de Medios, el gobernador Alberto Weretilneck admitió que “estuvimos cerca de no conseguir” los votos necesarios para incorporar a la actual procuradora general del Poder Judicial, Liliana Piccinini, como futura vocal del Superior Tribunal. Pero, el mandatario provincial afirmó que “siempre hay tiempo para conseguir las cosas, así que con mucha paciencia e inteligencia lo logramos”.

“Creo que gran parte de los problemas que tiene la Justicia es por ausencia de un proyecto o política judicial. Qué quiere ser la Justicia rionegrina?, adonde quiere llegar?, cuales son los objetivos, desde lo técnico, desde lo económico, desde lo financiero?. La interna permanente, la falta de apego a la responsabilidad de la anterior conducción judicial llevó que se fueran muchos años”, diagnosticó Weretilneck.

Refirió que “dijimos que queremos tener un nuevo Superior Tribunal de Justicia y que esa nueva conducción…de aquí a una década, 15, 20 años. En este caso, creo que el hecho de tener dos jueces que provengan del interior del Poder Judicial en materia penal, como son las doctoras (Adriana) Zaratiegui y (Liliana) Piccinini, le da la mira al Superior Tribunal desde la experiencia de ser funcionarias judiciales”.

Agregó: “En el caso de los doctores (Enrique) Mansilla, (Sergio) Barotto y (Ricardo) Apcarian le dan al Superior Tribunal la mirada de aquellas personas que han estado fuera de la Justicia. Sumamos la mirada de la mujer y que todas las Circunscripciones Judiciales están representadas”.

Cuando la funcionaria del área de Medios le preguntó si “sintió en algún momento que la procuradora (Piccinini) podría no llegar a conseguir los votos necesarios?, Weretilneck respondió: “Estuvimos cerca de no conseguirlos, pero siempre hay tiempo para conseguir las cosas, así que con mucha paciencia e inteligencia lo logramos”. (ADN)

 

ADN