Charlas informativas del concurso “Nanotecnólogo por un día”

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía, promueve la participación en el Concurso Nanotecnólogo por un día 2013.

El mismo, es organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología, e invita a las charlas temáticas que se realizarán en San Carlos de Bariloche, General Roca y Viedma.

La primera de ellas será el próximo 12 de Agosto en el CEN Nº 2, Fanny Newbery 111 de Bariloche, a las 9.30.

El presente concurso es una iniciativa que busca instaurar dichas temáticas en el ámbito de debate para la construcción de conocimiento en los alumnos que cursan los dos últimos años de la enseñanza secundaria.

Consiste en la presentación de una monografía, cuya temática deberá estar incluida dentro del campo de la nanotecnología.

La experiencia de ser nanotecnólogos por un día implica viajar y estar durante dos días en la ciudad elegida para realizar las visitas, con gastos de hospedaje, comidas y traslados incluidos. Mientras que para el Establecimiento Escolar que representa el ganador, recibirá 5 mil pesos en calidad de premio, que deberán ser utilizados para fines relacionados con la ciencia y la investigación. El plazo de presentación de las monografías vence el 30 de septiembre.

Para mayor información comunicarse al 0294-4434076 o al mail cienciaytecnologia@cyt.rionegro.gov.ar

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO