Caso Sepúlveda: Ratifican 21 años de cárcel para tres Figueroa

Cipolletti (ADN).- El máximo organismo judicial rionegrino -Superior Tribunal- confirmó el martes la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti que el 11 marzo pasado condenó a una mujer y dos hombres -familiares directos- a 21 años de prisión por la muerte del empleado municipal Juan Carlos Sepúlveda (60).

La ratificación de prisión recayó sobre Vanesa Verónica Figueroa por partícipe responsable penalmente como instigadora del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego; a Jonathan Alejandro Figueroa por los delitos de abuso de arma en concurso real con portación de arma de guerra y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego; y a Rafael Armando Figueroa por responsable en grado de partícipe primario de los delitos de abuso de arma en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

El 23 de noviembre de 2011, Verónica discutió con Sepúlveda, presuntamente, porque la éste retó a sus hijas, que habían arrancado rosas de su jardín.

Según la instrucción judicial, la mujer condenada amenazó a Sepúlveda y le advirtió que llamaría a su hermano y a su sobrino para arreglar el problema. Poco después, Johnatan y Rafael Figueroa llegaron en una moto y efectuaron disparos apuntando a la tierra con una pistola 9 milímetros. Como no salieron más tiros, Johnatan se subió a la moto conducida por Rafael y se fueron. Pero, volvieron y balearon nuevamente la casa de Sepúlveda, a quien hirieron de muerte.

El hecho ocurrió en el barrio Anai Mapu de Cipolletti, donde Sepúlveda vivía. (ADN)

 

Foto gentileza (La Mañana de Cipolletti)

 

ADN