Buscan incluir un representante de la Policía en la Junta del IPROSS

Viedma.- La legisladora Magdalena Odarda (ARI) presentó un proyecto de ley que busca incorporar un representante de la Policía de Río Negro a la vocalía de la Junta de Administración del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS).

La iniciativa establece que el representante sea electo por alguna de las asociaciones civiles con personería jurídica que nuclea a trabajadores policiales, como la Mutual de Personal Policial, Asociación Unión Policía, Centros de Retirados Policiales o el Círculo Policial.

La legisladora explica que entre los afiliados obligatorios del IPROSS se encuentra el personal en actividad, permanente o transitorio, dependiente del Estado Provincial, entre ellos, el de la Policía de Río Negro.

Odarda señala que, sin embargo, la Policía no se encuentra representada en la Junta de Administración del IPROSS.

La ley que actualmente regula esta situación determina que la Dirección y la Administración estarán a cargo de la Junta, que estará integrada por un presidente y cinco vocales, tres de ellos representan a los afiliados obligatorios, y los otros dos al sector gubernamental.

Con esta propuesta, se elevaría de cinco a seis el número de integrantes y “la institución policial estaría representada, tal como lo están los demás organismos del Estado rionegrino”, afirma Odarda.

“Uno de los puntos fundamentales para que la institución policial pueda funcionar es el reconocimiento y la inclusión de esta profesión a través de acciones concretas por parte del Estado”, cierra.