Buscan establecer un protocolo de asistencia a víctimas de violencia familiar

Allen.- Esta mañana se desarrolló el tercer encuentro de trabajo entre instituciones gubernamentales y sociales de la ciudad de Allen en la capilla San Pantaleón del Barrio Del Pino Mir. La intendenta de la ciudad, Dra. Sabina Costa estuvo presente y destacó el trabajo mancomunado y comprometido de todas las áreas sociales. Hoy se avanzó en la construcción de protocolo de asistencia a víctimas de violencia familiar.

Esta innovadora metodología de trabajo comunitario e institucional fue iniciativa de la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Allen. Se sumaron muchas organizaciones de Salud, Seguridad, Justicia, Educación y organizaciones no gubernamentales.

La Jefa de la Comuna estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Claudio Arriagada y el director de Acción Social, Guillermo Ouviña. El fin es trabajar en la conformación de un plan conjunto para combatir hechos violentos, brindar atención y contención a niños y adolescentes y personas en estado de vulnerabilidad.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN