ATE: La recategorización es una deuda generada por este gobierno

Viedma.- El gremio ATE dijo, sobre el anuncio de la recategorización de empleados públicos que “lo cierto es que la deuda que hoy se comienza a saldar fue originada por este mismo Gobierno. Del mismo modo, su cancelación no surge por benevolencia de los dirigentes políticos sino por la lucha de los trabajadores organizados”.

Ate dijo comentó que “el Gobierno provincial anunció el pago retroactivo de las Promociones Automáticas, beneficiando a más de 5600 trabajadores provinciales contemplados en las leyes 1844 y 1904. Según se estima el costo total de la deuda que la provincia mantiene con los trabajadores supera los 20 millones”.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado explicaron que reconocen cuando las administraciones nacional, provincial o municipales realizan avances en beneficio de los trabajadores. Así como también no dejamos de cuestionar cuando las condiciones de trabajo en general, incluido el salario, están fuera de lo que corresponde.

“Lo cierto es que la deuda que hoy se comienza a saldar fue originada por este mismo Gobierno. Del mismo modo, su cancelación no surge por benevolencia de los dirigentes políticos sino por la lucha de los trabajadores organizados”, afirmaron.

Al respecto, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro remarcó: «Los trabajadores estatales seguimos avanzando en la provincia. Haciendo efectivo el pago de las recategorizaciones no sólo se salda una deuda, sino que se cumple con la ley y se garantizan derechos. El manejo de las finanzas públicas debe garantizar a los trabajadores y a las franjas sociales más vulnerables el pleno goce de sus derechos»

Agregó que «sin embargo, no debemos obviar que esta deuda no se debería cancelar en tramos, ya que es un derecho de los trabajadores cobrar por las tareas realizadas, algunos compañeros terminarán cobrando recién en mayo del año próximo».