Aclaraciones de Barotto sobre la polémica reunión del Consejo de la Magistratura

Viedma.- La presidencia del Consejo de la Magistratura, ejercida por el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, en carácter de subrogante en la reunión realizada el pasado día 22/08 en la Ira. Circunscripción Judicial, a fin de la selección y designación de un Juez de Cámara en lo Criminal (Sala A) y ante algunos artículos de opinión periodística se hace saber que:

-se dio tratamiento al concurso llamado por Resolución 36-12- CM.

-tal resolución fue publicada en el Boletín Oficial los días 6, 10 y 13/09/2012 y en los medios durante los días 6, 7 y 10/09/2012.

-en dicho concurso se llevaron adelante todas las etapas tal como lo marca la ley K 2434; incluido el plazo de impugnaciones. Asimismo la fecha de examen de oposición fue el 25/06/13 llevado adelante por el jurado Dres. Hairabedian, Mustapich y Cantaro.

-debidamente notificadas las calificaciones de los postulantes que concursaron.

-la sesión del día 22/08 fue comunicada en los términos de la ley.

-la sesión se realiza a puertas abiertas y la presencia de los medios queda librada a su propio interés de concurrir o no a dicha audiencia.

Finalmente, se destaca que todos los actos institucionales del Consejo de la Magistratura se encuentran debidamente plasmados en las actas pertinentes y de ellos se desprende con claridad el proceso de selección de Magistrados y Funcionarios.

De manera que, las especulaciones y ponderaciones negativas efectuadas por algunos medios de comunicación, no se compadecen con los hechos acontecidos en dicho concurso de selección de Magistrados, tal por como los mismos fueron, y corren por exclusiva cuenta de sus autores.

PODER JUDICIAL